top of page

Dime qué maleta llevas y te diré quién eres…

Nos acompaña allá donde vamos, visita cada rincón del mundo al que viajamos. Una compañera de viaje que no nos abandonará nunca y estará con nosotros día tras día, paso tras paso.

Podríamos hablar incluso de “amiga”. Amiga sensible, amiga dura, amiga grande, amiga pequeña, amiga anticuada o amiga moderna. Sea como sea “amiga” que guarda nuestros más íntimos “secretos”…

Os la presento. Hablamos de la maleta.


¿Cómo hacer la maleta en vacaciones?

Ahora, tiempo de vacaciones, te toca a ti. Sabemos que no es divertido pensar en cada cosa que no debes olvidar y todos los “por si acaso”. Por ello, para los más perezosos os damos los siguientes consejos a la hora de hacer el equipaje.

No esperes al último minuto: unos días antes del viaje deja una cesta en tu habitación y ve depositando todo aquello que vayas encontrando necesario para tu viaje. Haz una lista para no olvidar nada.

Llévate ropa que no necesite planchado: así no tendrás que llevar plancha y podrás disfrutar plenamente de tus vacaciones en la playa, en la piscina o visitando la ciudad (no planchando). Viaja con ropa que no se arrugue demasiado.

Utiliza las muestras gratuitas. Todos hemos recibido en alguna ocasión una muestra de perfume, de crema hidratante o de pasta de dientes. ¡Es el momento de utilizarlas! Mételas en tu neceser, ocuparán muy poco y te resultarán de gran utilidad.

Fija fecha y hora para hacer la maleta. Es una manera de organizarte y obligarte a prepararla un día concreto. ¡Deja la pereza atrás!

Compra productos en tu destino. No es necesario llevarte todo de tu lugar de origen. Seguramente no vas ni al desierto ni al espacio. Viajarás a un lugar donde hay tiendas y comercio para comprar algunos productos, los de aseo, por ejemplo.

No saques tus artículos de viaje de la maleta a la vuelta. La ropa, evidentemente, sí, pero hay artículos tales como el adaptador del móvil o la almohada inflable que no los utilizarás hasta el próximo viaje. ¡Déjalos en tu maleta y no lo olvidarás en la siguiente aventura!

Aprende a cómo doblar un traje sin que se arrugue. Presta atención a este vídeo. Es el método infalible para doblar la americana y el pantalón sin que se aprecie ni una arruga y que quede impecable.


Conoce la agenda del destino: ten en cuenta los planes previstos, las cenas programadas… Así te resultará mucho más fácil decidir qué meter en la maleta.

Lo que más ocupe, llévalo puesto.


Ten cada uno de estos detalles en cuenta y harás tu maleta ¡en un periquete! Mira este vídeo y aprende a hacerlo rápidamente y totalmente optimizado.


En definitiva, ha llegado el momento de ponerte manos a la obra porque Hotel Nomada te está esperando.



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page